Sobre el autor

Guillermo Daniel Balbi

Biografía del Autor:                                                                                    Guillermo Daniel Balbi nació en Buenos Aires, República Argentina, el 15 de mayo de 1960. Es periodista, productor, autor de proyectos, y escritor.                  Es el autor y director de ‘Una Manito a CONIN’, cruzada solidaria internacional, proyecto que produjo para colaborar con la lucha contra la ‘Desnutrición Infantil’ y dar apoyo a las instituciones que luchan por combatirla, como Fundación CONIN de Argentina. Comenzó su desarrollo en 2017, ad honorem, en forma solidaria, con la creación de la Organización de murales ‘Por un Argentina sin Desnutrición Infantil’, cuya gesta se propuso ‘generar conciencias’ a través del mosaicismo y transmitir ‘el mensaje’: la problemática del flagelo. La cruzada fue nombrada de ‘Interés Cultural’ en 10 ciudades de Argentina, y recibió el apoyo de ciudadanos e instituciones de 9 países de Iberoamérica. Los materiales y manos de obra fueron donaciones de sus realizadores. En 2018, fue convocado por Fundación CONIN de Argentina a integrar el plantel, y volvió a replicar los resultados en América Latina. Desde enero de 2019 al presente la Organización de Murales ‘Por un Mundo sin Desnutrición Infantil’ conquistó la adhesión de artistas internacionales y se realizan 348 obras en forma simultánea, en 317 ciudades, en 65 países, de los 5 continentes.

            Como autor, en 2015 presentó ante el Congreso de la Nación, una propuesta. El ‘Premio Dr. René Favaloro al Héroe Humanitario’, es un galardón en tardío homenaje al padre del bypass, que toma a su conducta como modelo, y propicia sea entregado en su memoria a quienes hacen del prójimo un destino permanente, y de la solidaridad una bandera. Alcanzó las 73 mil lecturas en 109 países. Asimismo, presentó los proyectos ‘Buenos Aires, Médica’ ante el Ministerio de Salud, y ‘Fervor por Buenos Aires,’ ante el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

            Como periodista ha escrito numerosas notas para medios gráficos. Fue conductor, productor y director de varios ciclos radiales, algunos propios. Aborda además, el periodismo de investigación, y trabaja en la edición de su primer libro.

            Es consultor y asesor en Social Media, especialista en desarrollos digitales, y fundó varias páginas.

            Escribe poemas, cuentos, y ensayos. Apasionado observador de las imágenes que ofrecen la arquitectura urbana, paisajes y personajes citadinos, como fotógrafo se inspira en ellos y plasma tomas que junto a los retratos naturales son sus temáticas más frecuentes.     

                                                                                                                                                                             

                      

Contacto a través de las Redes Sociales

Deja un comentario